EPISODIO 6: El Daruma y el logro de objetivos

Publicado hace 2 años Novedades

Todos tenemos grandes metas en la vida. Quizás sea comprar una casa, escribir una novela o construir un negocio exitoso. Sea lo que sea para vos … Tenemos grandes sueños. El problema surge cuando queremos alcanzar nuestras metas en un corto período de tiempo. Porque sin darnos cuenta …Estamos matando nuestras posibilidades de éxito. Y ejerciendo una GRAN cantidad de presión innecesaria sobre nosotros mismos. ¿Qué pasa después? Nos decepcionamos y renunciamos. Nos damos cuenta de cuánto trabajo se necesita para llegar a donde queremos estar.
Otro punto a tener en cuenta es que cuando te propones un objetivo es muy importante que te comprometas a alcanzarlo. Si no te comprometes de verdad, vas a seguir diciendo que vas a hacer algo y encontrarás miles de excusas para no realizarlo y justificarte, eso sucede porque no estás alineando tu vida con lo que es importante para vos. Recorda que el 80% de tu éxito depende de tu compromiso con tus objetivos y el 20% restante es el trabajo que te lleve alcanzarlos.

Los grandes objetivos son la clave para encontrar satisfacción en la vida. Es por eso que nos fijamos metas desafiantes y para alcanzarlas debemos intentar que nuestros objetivos sean:
Específicos: es decir, muy concretos.
Medibles: El para que sepas cómo y cuánto avanzas. Si quieres perder peso, pesas 60 y quieres pesar 55, tu objetivo medible son 5 kilos.
Alcanzables: tienen que ser posibles.
Realistas: tienen que estar al alcance de tus posibilidades
Temporales: deben tener un horizonte de tiempo para ello tienes que ponerte un plazo para lograrlo.

Ahora que ya sabes como establecer objetivos te voy a contar de una herramienta que te ayudará a conseguirlos.

Te presento al DARUMA, que es un amuleto japonés que se utiliza para alcanzar objetivos porque, nos ayuda a motivarnos para luchar por lo que queremos. Este amuleto es muy importante en Japón ya que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

El muñeco está hecho de madera o papel maché y tiene forma ovalada, esto es así porque aunque se balancee, siempre se levanta y se mantiene firme, representando a la perseverancia. Tampoco tiene brazos ni piernas y sus ojos están completamente blancos.

Se dice que cuando se tiene una meta o un objetivo que cumplir, se debe pintar el ojo izquierdo del denominado Daruma y luego colocarlo en un lugar visible para que el muñeco nos recuerde que se está trabajando en su cumplimiento. Una vez cumplido el objetivo, se pinta el ojo derecho como símbolo de todo el  esfuerzo y tenacidad, completando así el Daruma. En Japón es muy común hacer una quema de los Daruma a fin de año y comprar nuevos para el año siguiente.

Puedes comprar el DARUMA físico en la web o bajar la applicación Daruma Koinobori y tendrás tu Daruma Virtual que te ayudará a alcanzar todos los objetivos que te propongas

Llamado a la acción: Espero como siempre, que este post te haya dado herramientas y motivación para lograr todo lo que te propongas.
¡Contame si te ha ayudado a cumplir objetivos en las redes sociales!